jueves, octubre 27, 2005

Reportajes de Santiago

Hola, como les dije antes lo prometido es deuda:

Todo empezó un viernes a las 6 de la tarde y terminó un domingo a las 8 de la noche, fui nuevamente "jalado" de mi rutina normal y llevado a conocer un poquito más de esa persona que cada vez me cae mejor llamada Josue Inzunza. ¿Qué hice ese fin de semana?, eso no se los puedo decir, tienen que vivirlo ustedes, pero si les puedo decir lo que pense y senti.
Un lugar increible, con el efecto de la niebla y el cielo nublado, parecía que el tiempo se detuvo para mí durante dos días enteros, en espera de que me recargara de energías y alegría.

Después de las primeras actividades me di cuenta de lo mucho que extrañaba esto, o de lo mucho que me hacía falta algo así en este semestre. También recordé lo divertido que es ser un participante, la curiosidad y la intriga, el deseo de saber si lo puedes lograr o no, aunque extrañe en algunas ocasiones estar de otro lado, recibiendo casi como un regalo todos los pensamientos y emociones que todos los participantes deciden compartir contigo. (Wow, me puse sentimental, ¿extraño, no?)

Pero fuera del campamento, creo que el lugar fue lo que me sorprendió más. Bajandome del camión, me di cuenta del silencio por el que estaba rodeado, casi como si cualquier otra cosa hubiera dejado de existir. Luego, las nubes taparon el sol y el cielo dejo de existir para mí, conforme paso el día, la niebla bajo y el bosque y todos sus alrededores dejaron de existir para mí, quedando solamente el grupo de los 22 en el claro del bosque en el que estabamos.

Fue como si el lugar estuviera esperando que reflexionara, de una manera honesta, sin mentiras ante ese pequeño consejo de 22 personas o ante el consejo interior de mis 4 personalidades, sea cual fuera, en ese lugar no había cabida para los juicios o prejuicios, solamente la comprensión y aceptación.

Bueno ese fue mi fin de semana, les dio envidia no? (eso fue porque no les conte las partes malas, dormir sin toldo en el frío y comer atún enlatado cada día :P )

A partir de hoy, gracias a ese campamento inaguraré la sección de:

Personas interesantes de aquí y allá:

Las personas interesantes que he visto y conocido son:

Dos verduras: un tubérculo santificado y un brócoli bien prendido.

Dos osos: A Yogui y a Bubu, que no robaron comida, sino que nos brindaron lo que tenían.

Medio Six: Chela, Chelita y Chelito, embrigadora alegría las tres.

Una flor azteca: que en vez de olor, soltaba albur.

Un extremo (Un polo, pa´los que no entiendan) : pero en vez de ser frío, era una de las personas más cálidas del lugar. Aunque si erea mágnetico.

Dos patriarcas: No se cual era el más divertido, saludo Senior y Junior, o los brothers.

Un Aleman: (A este no le pude inventar nada)

Dos celebridades, que nunca cantaron bien, Tiziano y Rigo (Tovar)

Un wey, que tenía un pegue con los batos, hasta los patriarcas lo besaron.

Casi me olvido, por ser chiquita, casi se me barre...

un animal de corral: que sube al monte, baja montañas, mueve personas, conoce las estrellas y canta las canciones de la manera más chingona que yo he conocido.

Y todos los otros que formaron el grupo del fin de semana, Jorge, Jesus, Mikes, pero ya me dio flojera hacer algo con sus nombres.

8 comentarios:

Xitlally Romero dijo...

es tubérculo, jajaja no tubercúlo jajajaja, órale, ves como te pones de poético?? =P

Cuatro dijo...

Hay veces que te odio, :P

Anónimo dijo...

woooo,,, gracias carnal,,, esta chingon lo que escribes...

recuerdo cuando ibamos de regreso, que al voltear a mirar hacia la derecha del camino, descubri que ibamos en un camino suspendido sobre las nubes,,, y asi fue... el lugar fue tan especial, que parecio llevarnos a sentimientos y emociones no tan cotidianas...

definitivamente una exchelente experiencia...


Muchas gracias brother...



Chuy Ramos

ivonne (vakita) dijo...

que ingenio compadre!!! me encantó tu manera de definirnos a cada uno; muchas gracias por esa descripción tan bonita de lo que viviste (o vivimos) en el campa. Nos vemos pronto

Con cariño
La vakita

Anónimo dijo...

jajajajajaja gracias por el comentario, gracias por la experiencia!y si no robaba la comida, era porque ya no queria atun =P

sobres!

ivonne (vakita) dijo...

Oye oye... una pregunta!!! porqué "cuatro"???

Ana Molkas dijo...

Josué, Josué, Josué y Josué,

Es difícil explicar la alegría que genera al interior ver el efecto que tienen las coincidencias (intencionales, en muchas ocasiones). Tus palabras me han permitido identificarme con una sensación, una serie de momentos y
reírme de aquellos seres maravillosos a los cuales también tuve oportunidad de conocer.
¡Qué bueno que regresaste!

Un abrazo y beso,

La Papa

Cuatro dijo...

Disclaimer:

Los nombres que faltaron el la lista, fue por falta de tiempo y no por otra razón, ¿leiste fer? :P