martes, noviembre 15, 2005

Bad for your Eyes worst for your Soul

(Lo prometido es deuda, aquí está... la promesa que le hice al tipo que habla con las paredes. -eso dice mucho de su conversación :P- cursi time in Machiwi zone!)

ADVERTENCIA: La siguiente entrada proviene de los oscuros recovecos de la mente de Cuatro, algo que él se atreve a llamar literatura, "Machiwi" no se hace responsable por las repercusiones que el documento pueda tener en su mente.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Volví a perderme en tus ojos. Te lo había dicho ya… ¿No? Siempre me fijo en los ojos de las personas. Más que sus cuerpos, palabras o acciones, sus ojos son lo único verdadero. Aprendí esto hace mucho tiempo y me he vuelto un maestro de la inmersión. Veo unos ojos interesantes y entro en ellos, como un rayo de luz o como una imagen lo haría.

Nado en mares negros, en lagos azules, en océanos verdes. Entro en cuevas opacas, ambarinas o deslumbrantes. Busco el fondo de cada uno de ellos, siento, huelo, toco lo que hay dentro de cada uno de ellos y salgo, a veces decepcionado, a veces impresionado. Siempre como un ladrón que se lleva lo más preciado de los mismos, sus secretos más recónditos.

En ocasiones, no salgo tan fácilmente. Algunas veces, lo que descubro es tan inmenso, tan grande y tan complejo que me pierdo y no encuentro la salida. Eso nada más me ha pasado con tres personas. Unos ojos oscuros como la noche, pero rematados del brillo de extrañas estrellas, que eran tan peligrosos que casi no escapo de ellos. Otros ojos claros como aceite pero tan profundos, que no me atreví a entrar en ellos y a pesar de eso, me fue difícil salir de los mismos.

Finalmente, tus ojos. Esos ojos que no tenían color, porque cambiaba siempre. Esos ojos que nadie conocía, porque nadie había superado la trampa inicial. Se nota cuando unos ojos no han sido explorados, no han sido tocados ni por nada y ni por nadie. Se puede decir por el color de la córnea. Entre más personas han entrado a unos ojos, se ven turbios, descoloridos.

Aquellos ojos, no eran así. Se veía que algunos habían entrado, pero sin tocar nada como si respetaran el contenido de ese infinito. La primera vez que entre, lo hice con reverencia y temor. Cuando pensé que lo había logrado, vi que eso no era más que un fondo falso, en realidad nadie había entrado a tus verdaderos ojos.

Durante días intente abrirme camino a través de esa barrera. Iba haciéndolo poco a poco, trabajando como un experto ante la mejor caja fuerte del mundo. Te fui conociendo en ese tiempo, conocí tu voz, tus movimientos, tus palabras… pero al igual que todos eran falsos. Esa no eras tú.

Después de un tiempo y gracias a mi trabajo logré lo que me proponía, logre abrir la puerta falsa. Lo hice tan bien, que nadie podría notar que he entrado. Lo que vi me dejo sin aliento. Había mares, cuevas, lunas, soles y seres ahí. Había flores, luces, música, personas y lugares ahí. Salí de tus ojos y me retire, asustado.

A partir de ese día, abría aquella puerta, veía algo diferente, pero no me atrevía a pasar. No había forma de asegurar que volviera a salir de ahí. Sin embargo, dentro de ese lugar, estabas tú y todo lo que eras tú, por lo que está vez entre.

Corrí por todas partes, mirando todo, aprendiendo todo, conociendo todo… Cada vez más y más profundo, hasta que no supe donde estaba. Decidí regresar, salir de ese lugar, pero al dar la vuelta, comprendí que la puerta se había cerrado.
En ese instante, comencé a buscarte en tus ojos. ¿Cuántos días llevo aquí? No lo se. ¿Te encontraré alguna vez? ¿Saldré de aquí? Ya no importa. Lo único que importa, que me duele y que me asusta, es que a pesar de estar en tus ojos, tú no me has visto ni una vez.

------------------------------------------------------------------------------------------

Nos vemos después, estoy a punto de entrar en la super semana de finales, si llego a sobrevivir les contare sobre otro tipo de pasillos que surgen en esta temporada.


Suerte (Para mi y para todos)

8 comentarios:

ivonne (vakita) dijo...

wow!!!

Encantada, fascinada, conmovida, interesada, intrigada!!!...

La mejor entrada que leo en muchísimo tiempo.

Con cariño
La vakita

PD. Y los míos... qué dicen???

Anónimo dijo...

sin palabras carnalito,,, escribes chingon y curiosamente esa caracteristica es una de las que mas me importan, para mi los ojos son una ventana al alma,,, una puerta que me lleva a descubrir que hay dentro de una persona, millones de cosas que una simple mirada puede decir...

nos vemos carnalito,,, buen post :-D

cuidese


Chuy Ramos

Niegres dijo...

Ya deja de verme a los ojos, no? Ya no quiero provovar en tí ese efecto!!! jajaja...

Ahora tengo un dilema: Ya no estoy seguro de que Stephen King escriba la mejores historias de miedo. Creo que ahora hay alguien que puede llegar a tumbarlo de ese pedestal en el que esta. ;-)


Sin duda alguna, no hay cosa que no puedas trasmitir, de tanto tiempo de conocerte creo que este ha sido un gran avance. Una historia fantastica y con mucho trasfondo, creo yo. Creo que tienes muchas cosas por contarme eh!!! Y mira que te lo dice The cursi man of The talking walls.

Esto lo debe leer GEO ;-) ahi me dices luego que te dijo!!! =P

ivonne (vakita) dijo...

pues sí verdad... no cabe duda que al césar lo que es del césar... mis respetos... de nuevo me encantó...ahí me tienes recomendándoselo a medio mundo jiji... me diste un poco más de rojito.

Te quiero.

Anónimo dijo...

hoy me encontré con mi lejana hermanita (vakita) en internet y me dijo "entra a este blog... un amigo escribió algo buenisimo"... entonces yo dije... "ah si?, vamos a ver..."

Así que entré... y lo que leí me dejó sin palabras..."nado en mares negros, en lagos azules, en océanos verdes..." que profundo!!!!!!

Por fin, despues de tanto tiempo vi con claridad una frase que leí hace tiempo...

"quiero dormir en tus ojos, y descansar en ellos"

Gracias por el momento tan agradable por leer algo tu entrada!

Claudia Rico... chihuahua :)

Anónimo dijo...

Josuesitooooo
te quier00!.. cada vez que tengo alguna noticia de uds que estan lejos de mi, que me dejaron aqui solita , me da un gustazo saber que día a día son mejores, son grandes... me sorprende saber que con un toque romantico, tetrico, intrigante, eres capaz de sumergir a tus lectores en la más suculenta historia...
Te agradezco la oportunidad de ser parte de mi vida... de haber influenciado en ella y de darme un poquito de ti.
Te quiero muchoo... besos!
Atte.
Yoyis

Tanto años

Anónimo dijo...

quien esssss?¡ quien essssss? lalalalala

De quien son esos ojitosssss??
lalalalala

Ana Molkas dijo...

Josué,

Coincido con los demás. Tremendo.

Es increíble lo que unos aparentemente pequeñós artefactos pueden generar... es interesante que la lectura puede darse en muchos más espacios que las hojas.

Un abrazo.

La Papa