Cada vez me sorprende más... Antes de inciar con mi reflexión críptica que tiene como finalidad remover las fibras de su condición humana, haré una reflexión que siempre me ha tenido intrigado: Las fotos. Algunas personas salen de manera natural, muy bien en las fotos y se dice que son fotogénicas. Otras siempre salen muy mal en las fotos (a esos yo les digo que se compren una bolsa de papel y se la pongan en la cara)la gente les dice nada fotogénicos.
La mayoría de las personas tienen fotos de ellas mismas en casi cualquier ocasión de sus vidas. Las favoritas generalmente son aquellas en las que no se esperaban la foto, donde son captados de manera auténtica y sin ningun tipo de preparación. Algunas de esas fotos son llamadas artísticas.
Pero hay otro tipo de personas, que nunca salen bien en una foto. La razón es que no parecen ellos en la foto. Algunas personas tienen algo, un nose que, que no puede ser captado por la cámara y que en realidad forma parte integral de su personalidad. Al ser detenidos en el tiempo por la foto, simplemente dejan un cartón, una caricatura de sí mismos que no me termina de convencer. Esto nada más me a pasado con las fotos de 5 personas.
Pareciera que al contrario de lo que antiguamente se pensaba, la foto es incapaz de captar su esencia. Sin importar lo bien que se vea en la foto, provoca una sensación de extrañeza, de vacío, de falsedad... Ya que esas personas no pueden ser contenidas en una imagen. En ocasiones, he intentado contenerlas en palabras, con eso de que una imagen dice más de mil palabras, he de admitir que me veo en severa desventaja con la cámara.
Pero la pequeña diferencia radica, en que las palabras muestran una parte concentrada de la esencia de esa persona y no como se ve la persona sin toda su esencia como una imagen muestra en ocasiones. Puede que no me entiendan, puede ser mi extraña y exentrica percepción de las personas, pero es verdad.
(Eso, o debo de dejar de ver tantos fotologs, afectan la mente...)
3 comentarios:
Hola!
La verdad, nunca había pensado que una fotografía no describiera la esecia de una persona, sin embargo... como puede tu lo dices así puede ser... sólo una imagen vacía... o al contrario, una foto puede mostrar un momento, un reflejo de quien es esa persona...
¡Todo depende del cristal con que se mire!
Besos!
con razón no soy fotogénica jajajajaja, ;).
Necesito una cámara especial para mí jijijijijiji.
LA MODESTIA!!!!!!! PERDON..... PERO YO SI ME GUSTO EN LAS FOTOS......AHI VA MAS MODESTIA, ULTIMAMENTE ME HAN DICHO QUE SI!!!! JAJAJAJA NOSE QUE MAS ESCRIBIR, MAS QUE ME GUSTO TU REFLEXION JOSUE. Adiosin.... :)
pD quienes son los 5?
Publicar un comentario