domingo, junio 03, 2007

Las noches eternas del verano

Aquí estoy nuevamente escribiendo despues de mis ausencias intermitentes. Espero no crear un hábito de eso, pero ya veremos. Aprovechando los principios de las alteraciones de sueño que me provocan las vacaciones me he decido a escribir algo.

Supongo que debería de hablar del CIPA CAIPA CAPA 2007 que fue en está ciudad, sin embargo eso no es lo que me mueve hoy. Despues de que la gente se fue de mi cuarto, cuadra, colonia y ciudad me vi encerrado nuevamente en mi cuarto y comenze a pensar. En eso, vi tu mensaje y recorde que alguna vez, cuando recien te conocí te invite a algun evento parecido, mucho antes de perderlo. Te reiste y me preguntaste algo asi como: ¿y que haría yo ahí?

La verdad no sabía porque te invitaba, hacía poco que nos conociamos yo despreciaba (en ocasiones sigo haciendolo) a la humanidad, mientras que tu la amabas y creías comprenderla. Al final terminamos decidiendo que más que amor u odio, los dos respetabamos al ser humano. No a su comuna, ni a su manada, ni al hato de imbeciles que en ocasiones lo siguen, sino a la idea.

Recuerdo que te mostré lo que a mi parecer te faltaba, consciencia de minorías. Me dijiste que yo no podía saber eso, debido a que no era una. Así que me enseñaste a tu manera, me convertiste en una. Yo hice lo mismo contigo y te convertí en lo que tú pensabas que era la mayoría, la masa, el puñado de imbeciles a los que segun ni tu, ni yo perteneciamos.

Crecimos.

Ese juego de voluntades mantenía nuestra relación. Siempre estábamos búscando el límite y obligandonos una y otra vez a pasarlo. Te diste cuenta que hay límites que podría pasar pero que no veo la necesidad de hacerlo. Yo me di cuenta que tú no querías dejar de romper ninguno, pero a diferencia de mí, a ti te costaba escapar de la línea divisoria.

Pensando en eso, hasta hace poco comprendí porque te había invitado. Quería ver como reaccionaba alguien que de cierta manera puedo considerar como mi igual. ¿Verías las mismas fallas? ¿Te sobrecogería el fanatismo o serías una esceptica? y lo más importante: ¿Podrías leerme? ¿Saber cuando estoy mintiendo y cuando no? ¿Saber cuando me engaño y cuando no? ¿Me seguirías el juego o harías el tuyo?

Posiblemente es algo que nunca sabremos, uno de los pocos límites que por acuerdo tácito hemos decido no cruzar, ya sea porque sentimos el peligro al hacerlo o la posibilidad de que eso nos acerque un poco más a la locura/cordura/....

No te dije porque me acorde de tí...

4 comentarios:

Checho dijo...

Asumadre, esta bien largo este post asi q no lo lei =) saludos

dayanna* dijo...

no mames checho no está largo.. está muy chido josué.. te lo acabo de decir por msn, pero creo que dejarlo aquí plasmado le da más valor -al menos para mí sí. =)

Unknown dijo...

si esta algo largo.. pero la neta esta fregon, y neta que en ciertos pedasos hasta me identifique. Pero es por esos detalles que uno sigue adelante, que continua en un mundo lleno de miserias, de carencias, y citandote, de idiotas. Solo para contestar esas pequeñas preguntas, que nos llenan la existencia.

ivonne (vakita) dijo...

:) like it like it