Hoy, durante todo el día estuve haciendo actividades interesantes. Estoy cansado y me está pegando la desvelada pero no importa, fue algo muy divertido y entretenido. Hice las dinámicas que se planeron ayer y algunas más cuando actuamos como "cometiempos", pero fue un día muy bueno. De ahí fuimos a un asilo a hacer el servicio social de la SALLE (No no es una universidad, es la mesa directiva de letras).
Estuvimos como una hora ayudando y platicando con las personas mientras ellas jugaban lotería. Anime a mi mesa porque tenía muy mala suerte y al final salieron todos premiados.
(Ahora continuaré el cliffhanger del post anterior)
Así que, terminé siendo cuatro después de pensarlo mucho y jugando con los símbolos. Le explique lo siguiente a mí amigo: es un número romano, porque el cuatro se compone de dos números el I que significa que soy único, ya que el uno representa a la unidad y a lo indivisible y el V (Cinco, no es que dude de sus conocimientos, pero prevengo cualquier lapsus brutus) que significa que soy una persona. El V representa a una persona, porque tienes 5 dedos, 5 extremidades.
Pero la únion de esos da el cuatro, el cuatro significa opciones, ya que siempre hay cuatro puntos cardinales principales, cuatro estaciones. Yo soy un cuatro porque siempre puedo actuar en cuatro formas diferentes: Puedo ser alegre y divertido . Puedo ser un perro del mal cuando lo necesito. Puedo ser frío y distante cuando quiero entender algo y finalmente puedo ser apatico y sencillo.
Mi amigo me mira con cara de "¿Qué te metes?" y me pregunta: Por qué en romano? Facil, la I y la V significan otra cosa y es Inzunza Vence, asi que hoy pagas la cena. (Ese era mi último recurso en caso de que no entendiera mi apodo, y que creen? Comí gratis ese día)
Aquí termina la altamente pedida y deseada historia del origen de Cuatro. Si no les gusto y esperaban algo más chusco, pueder ir a cierto blog a ver chistes simples. Sí si les gusto, les hago una propuesta: ¿Cuál es su apodo?
(Por cierto, no es un ataque lo del blog de los simples chistes, no lo vayas a tomar personal, autora de ese blog :P)
Personas o cosas interesantes de por aquí y por allá:
Me entere que hay un libro llamado "El léxico de Sinaloa". ¿Un estudio lingüístico del habla de los sinaloenses? Me pregunto qué tendrá adentro... Mientras lo leo ire creando mi glosario de "sinaloensadas"
Bichi: Persona desnuda
Chilo: Leasé "Chido"
Mochomo: Hormiga roja muy grande
Rosalear: Termino proveniente de Guamuchil que signica dar la vuelta en la calle principal
(¿Se acuerdan de otro?)
6 comentarios:
jajajja,,, ta con madre carnalito,,, finalmente he entendido por que cuatro jejeje,,, esta fregona tu explicacion,,,
si la fumas compaaaaartela brother jejejej
cuideseee...
Chuy Ramos
A pesar de las peticiones, no discutiremos aqui de cual fu.. o que diga, no discutiremos el punto de si fumo o no. :P
jajajajaja, ta weno... demasiado simbolismo para mí pero que chido estuvo...
Apodos.... yooooooo???? yo no tengo apodos jajajajajajaja; ahí te van:
Vakita.- Tú ya sabes por qué
Ivonne.zip - Me lo puso un amigo y cuando le pregunté por qué me dijo: "Es que no hay otra manera de que un corazonsote como el tuyo quepa en ese pedacito más que si lo comprimimos ;).
Talibón.- mmm... se explica solo... dicen que soy terrorista...
Etc., etc, etc.
cerote (sustantivo).- equivalente a caca. jajajajajaja!!!! luego busco más sinaloensadas, que ya pase tanto tiempo fuera de cln que ya no me acuerdo de tantas :P excelente día de amarillo 4 ;) atte. celina
Mis apodos. El mío, más que por semanas de reflexión salió por un instante de humor ligero barato... so, here it goes,
La Papa - eso sí, hay que tener un poco de dignidad así que es con mayúsculas eeee y ¡NO ES POR EL TUBÉRCULO! Su origen, en efecto, tiene que ver con una ocasión en que asumí el rol de un jerarca eclesiástico -ya sé que tiene errores el término-. Con todo y todo, creo que más que el que el apodo me defina, mis amigos y un poco yo, hemos logrado dado darle personalidad al nombre jajaja, así que venga, me enorgulleceré de ser La Papa.
La Chana - totalmente comaree style.
He tenido otros, ninguno lo suficientemente longevo como para nombrarse
Publicar un comentario