martes, diciembre 20, 2005

Año 20

Soy IV, y esto es mi último cumpleaños, al fin llegamos. Hoy cumplí 20 años. No tuve la crisis de lso 20, pero que me ha pasado en este último año? Pase cuarto semestre, el semestre más díficil que he tenido en mi carrera. 5 materias de letras y Estadistica. Aunque no lo puedan creer, estadistica me mantuvo cuerdo. El pensamiento lineal es relajante en algunas ocasiones. Me he integrado con mi generación. Sigue siendo rara, pero más o menos ya las tengo algo medidas. (Algunas de ellas dirían, a mi no me puedes definir, no me puedes limitar en una clasificación, pero soy un poco mejor de lo que ellas piensan )

Cuarto semestre me enseño que es la drepresión. La cual me dio por leer muchas cosas deprimentes muy seguido, porque no tenia motivos para estar deprimido. Un consejo, no se intenten aventar a obras literarias del XIX o inicios del XX, junto con filosofía de ese mismo lapso temporal. Te afecta la mente. Cuarto también me mostró la conclusión de lo que pasó en tercer semestre.

Bueno, ese semestre me convenció de que me gusta mi carrera, aun nose a ciencia cierta lo que quiero hacer, pero se que me gusta lo que hago.

Este verano termine mi servicio social. Aprendí muchas cosas de unos niños. Trabaje en el verano en un centro de niños autistas. Una cosa que tampoco les recomiendo, no se apasionen mucho con algun tema psiquiatrico. En especial, en alguno en el que se vean muy reflejados. Me asustaron los niños, algunos se parecían mucho a mí.

Al mismo tiempo, despues de estar tanto tiempo con los niños, comenzaba a imitarlos. Es decir, compartía algunos de sus comportamientos y manías y ahora tambien me movia como uno. AHI YO ME ASUSTE. (Madres, lo autista se pega!!) Pero no, los terapeutas me dijeron que a ellos tambien les pasaba de repente. Era muy padre trabajar con los niños, aunque algunos no me querían ahi, otros me querían de más y otros me mordieron varias veces.

Mi nombre fue deformado en todas las maneras posibles fui: Pablo, Papo, Ablo, Palablo, Ao y mi favorito: Tano. Aunque nunca supe si realmente decia mi nombre, porque a los patos les decia igual.

Quinto semestre fue una flojera. Despues de cuarto, llegue a un semestre donde casi no tenia cosas que hacer. Lo cual me dio tiempo de entrar a diferentes actividades. Como cierto campamento del que ya hable en posts anteriores, que me enseño un chorro de cosas o ciertas teorías psicologicas que me enseñaron otro bonche de cosas. Conoci a algunas personas, la mayoria ingenieros, que le dieron algo más de humanidad a mi lado de humanidades.

No aprendí mucho de letras en ese semestre, pero crecí un friego. Incluso días antes de mi cumpleaños, hice un viaje a León que me enseño, recordó y mostró muchas cosas viejas o nuevas que tambien me hiceron un poco mejor. Para los que se están preguntando, si, fue un evento nacional y si, tambien termine quemado. (A nadie le interesa saber con quien, no pregunten)


Espero que los 21 tambien esten llenos de aprendizaje, ya que mis 20 años fueron increibles realmente.
--------------------------------------------

Bueno gente, llegamos al final, como ven, no es una gran vida, no hay salidas del país, ni actos de heroismo y posiblemente ni siquiera material para una pelicula taquillera. Pero, realmente no la cambiaría. Uds dirán que me gusta aburrirme, pero no, cada año aporta algo, ciertas decimas o centecimas de lo que es el total de IV y todos son importantes.

Espero que no se hayan aburrido mucho. Ahora sí, a otro tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajjaa a huevoooo jejeje,, buena experiencia la de diciembre,,, y si.. quedaste quemado jejeje... pero bueno,,, ruben no se queja jejeje...

chin ya dije...

esperemos el 2006 sea igual de bueno...

saludos


Chuy Ramos