martes, diciembre 13, 2005

Secundaria año 1

Por las prisas y ciertas personas aplicando presión, la dinámica reflexiva va a cambiar un poco:

Termine primaria gente, cuanto trabajo y tiempo, algo de ese tiempo desperdiciado, pero finalmente deje la primaria, para pasar al edificio de al lado, Secundaria. La graduación de primaria fue tal y como esperaba que fuera: Vals, mi mamá haciendo más penoso el momento todavia, luego fiesta en la que todos bailan o aprovechan para decir lo que no dijeron en esos 6 años, pasando el tiempo y casi terminando la fiesta (cuando incluso Yo me pare a bailar, observar a la multitud es entretenido hasta cierto tiempo, luego tienes que adentrarte para ver que puedes aprender) empezo la lloradera. Claro, yo no llore y aunque esperaba algo asi de cursoso, sigue siendo sorprendente como parece que todos se ponen de acuerdo para chillar en coro.

Luego entonces entre a Secundaria. Muchos conocidos y muchas personas nuevas. Sigo en natación, aunque baje mi ritmo un poco... Una inmersión de más de 6 metros de profundidad por más de 2 minutos no es muy sano para el cuepo humano según parece. Creo que me fregue mis timpanos. Es algo extraño, pero me siento en un lugar y siento que se me mueve el mundo.

La secundaria está llena de gente interesante, gente rara de Culiacán, gente normal de Culiacán (lo cual es raro) y gente que es rara aún en Culiacán. La gente se reune en diferentes grupos, yo no tengo uno, es más divertido tener conexiones con todos. Bueno, algunos de los grupos se esfuerzan en demostrar como puede un ser humana ser humano sin cerebro ni mente, pero la mayoría de los grupos son interesantes.

Oscar va en primaria, pero ya no lo veo, volvemos al cauce normal en la escuela. No veo a mi hermano hasta en la casa, asi los dos somos más felices. Luis tiene 4 años, está empeñado en demostrar que el barandal de la escalera le hace los mandados, eso frikea a mis papás lo cual es divertido, pero creo que no debo reirme en esas situaciones.

Supongo que va a pasar mucho tiempo antes de que aprenda en donde me puedo reir y donde no. (Creo que ni a los 20 años tengo una idea clara sobre ese tema)Primer año se uso para delimitar círculos de poder e influencia, el grupo está configurado en esferas "tribales". Mi pertenencia a alguna de esas esferas no está proclamada ni aceptada por mí. Muchas personas interesantes que se dedican a echar carrilla a diestra y siniestra. (Descubri que soy bueno en eso de la carrilla.)

No hay comentarios.: