domingo, noviembre 07, 2010

Tiempo ¿Muerto?

Justamente hoy, cuando se supone que debería estar dormido, me encuentro dando vueltas por el viejo y confiable internet. Estoy leyendo un libro muy bueno, llamado "Geography of time", no recuerdo el autor... que es un estudio acerca de como cada cultura, ciudad e incluso personal tiene una percepción diferente del tiempo, y es esa percepción la que define su vida.

Teniendo esas ideas en la mente, caí por casualidad en mi blog, y me di cuenta que no había escrito nada (publicado más bien) desde el 2008. Dos años... Y en esos dos años no he escrito nada, en este registro que cuando inció, tenía la consigna de escribir algo en el al menos una vez al mes, lo ideal, era una vez por semana.

La razón... bueno, como siempre, conseguí otro hobby. En este caso fue el trabajo. Nunca pude entender a esas personas que contestaban a la pregunta de : "¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre? o ¿Cómo pasas el tiempo? Y ellos contestaban : El trabajo.

Bueno los últimos dos años creo que me ayudaron a entender esa respuesta. Hay veces que el trabajo te gusta tanto, que no sientes que pasa el tiempo. Pero hay otras veces... y espero que no sea la mayor parte de las veces, aunque esta mitad de año, tira a que sí, en que el trabajo te absorbe, de tal manera, que cuando preguntan en que matas el tiempo, dices trabajo, para no tener que preguntar: ¿Cúal tiempo? o peor, contestar: Sabes, no lo recuerdo.

Mi principal conflicto radica en que estos últimos meses, la misma pregunta que hizo que me pusiera a llorar afuera de la planta, los días previos a que me contraran... volvió a surgir.

¿Este es tú camino? ¿Es significativo lo que estás haciendo?


Una parte de mí entiende o llegó a la conclusión de una de las verdaderas razones de porque la sociedad de pide, o te entrena para formar una familia. Es justamente para callar esa pregunta. Al tener esas otras vidas y verlas crecer, te puedes engañar durante 20 o más años, de que todo tiene significado por esas personas.

El problema es que creo tener ya la respuesta: No lo suficiente.

Una parte de mí quiere seguir subiendo por la escalera corporativa, solamente por que esa escalera está ahí. Esa curiosidad que me sigue diciendo: Pudiste haber sido un chingón en cualquier carrera que hubieras escogido.

Otra parte, dice que en realidad quiero seguir subiendo, o quiero ser un chingón, porque no tengo ni puta idea de que acción responda de manera satisfactoria esa pregunta.

No hay comentarios.: